01/10/14 –Pumas cayó 3-2 contra Macrosoccer, en el duelo correspondiente a la jornada seis de la Liga Mayor Femenil, celebrado en el campo La Copalera, de Chicoloapan. Ante esto, su técnico, Jair Juárez Jiménez, declaró que tomarán este primer descalabro como experiencia y aprendizaje.

El entrenador, quien lleva casi 15 años al frente de Pumas Femenil, destacó que este torneo les sirve como fogueo, pues la meta principal de su equipo es la Universiada Nacional. Aun así, acepta que siempre saltan a la cancha con la intención de ganar, aunque, en este caso, deban lidiar con otros factores.

“(Jugamos) en una cancha sin medidas oficiales, con 45 metros de ancho, 80 de largo, que parecía de futbol siete, y, si algo nos hace daño a nosotros, son los espacios pequeños… Además, no jugamos bien, el resultado fue fruto de eso”, reconoció.

Las universitarias entrenan de cuatro a cinco días por semana, lo que las coloca en una mejor posición ante los equipos que se reúnen de dos a tres ocasiones: “Es una de nuestras características, tenemos buen desempeño físico y dinámica, lo que permite que inclinemos a nuestro favor los marcadores”, continuó el entrenador.

Respecto al partido del próximo fin de semana, cuando enfrenten a Puebla, el estratega finalizó sus declaraciones enfatizando en que su prioridad no es el triunfo, sino que se refleje todo el trabajo realizado en sus entrenamientos los fines de semana.

Adria Vega

@NellyAtlas