05/10/14 – Estudiantes y Veracruz empataron sin goles en partido correspondiente a la jornada siete de la Liga Mayor Femenil, celebrado en el Campo Uno de Ciudad Universitaria.

A pesar de que las locales tuvieron mayor posesión de pelota e intentaron construir más jugadas de peligro, no inquietaron la meta de Veracruz, que aguantó los embates azul y oro e, incluso, encontró dos jugadas de gol cuando el partido estaba por finalizar, con las que hubiera podido llevarse los tres puntos.

En la primera mitad, el toque de Estudiantes dominó las acciones. Marisol Luna fue de las más activas al frente, aunque sus disparos se escaparon por un lado de la portería visitante, defendida por Deysi Hernández.

A su vez, la auriazul, Mariana Pedroza, se encargó de cobrar varios tiros de esquina, pero sus compañeras no encontraron el balón. Al contrario, sus lances pasaban de largo por el área enemiga. A Veracruz se le complicaba salir con el balón en los pies e hilar varios toques, situación que las anfitrionas no aprovecharon.

Llegado el medio tiempo, el marcador seguía en ceros y, para el complemento, la tónica del juego persistió: Estudiantes intentando y Veracruz rechazando los ataques, lo que al final desesperó al equipo local y abrió espacios para que la veracruzana, Cecilia Hernández, encontrara un balón a modo en los linderos del área, pero su disparo fue apenas desviado por la cancerbera estudiante.

De nuevo, con la desesperación de no haber encontrado el gol y con la posibilidad de perder el juego en un contragolpe, las de casa quemaron los últimos minutos.

Por su parte, Veracruz rescató un punto de visitante, con el que llegó a cinco unidades, luego de una victoria y dos empates, mientras que Estudiantes sumó seis puntos, gracias a una victoria y tres empates.

Alineaciones

Estudiantes: Lirio Rangel, Tiffany Wences, Mariana Pedroza, Yael González, Natalia Tolsá, Elizabeth Guzmán, Mariana Coxtinica, Samantha Medellín, Laura Soto, Ana Gabriela Lozada y Marisol Luna.

Veracruz: Deysi Hernández, Paloma Velázquez, Regina Rodríguez, Jacqueline Ramírez, Karina Mundo, Xilonen Sánchez, Ana Lombera, Salma Ventura, Karen Melche, Cecilia Hernández y Adaime Román.

Adria Vega

@NellyAtlas