05/10/14 – En entrevista para La delantera, el director técnico de Aztecas UDLAP, Albeni Sabino, señaló que la victoria sobre Real Celeste es fruto, en su mayoría, del trabajo físico realizado por las futbolistas de su escuadra, puesto que lograron mantener el ritmo durante la mayor parte del encuentro.

“Contra Celestes siempre es difícil, nosotros esperamos un partido de buen nivel, pero las jugadoras de Celeste no tienen el mismo físico que mis futbolistas, pues nosotros entrenamos diario y eso las dota de mucho oficio”, destacó el brasileño, quien lleva 14 años en la institución poblana, además de reconocer que no sólo se trata de cuestiones físicas, sino del talento innato de las deportistas.

Albeni Sabino analizó a su rival y planteó un juego en el que debía anular a Yamilé “Puma” Franco y a Marylin Díaz, dos referentes de Real Celeste: “Como viejo lobo de mar, me di cuenta que Celeste depende mucho de “Puma”; por eso, traté de neutralizarla, y también a la central Díaz, quien manda los balones largos. Esta vez me funcionó”.

Asimismo, el estratega se mostró contento por la unión en su equipo, “todas corren, todas luchan”, añadió. Y es que Aztecas tiene jugadoras nuevas en su plantel, mismas que, frente a Real Celeste, tuvieron una buena actuación; tal es el caso de Diana García y Betsabe Ríos, anotadoras del primer y tercer gol del encuentro.

“Nos hicieron falta jugadoras de gran calibre, como Liliana Mercado y Stephany Mayor, pero esa es una oportunidad para ver la capacidad del resto, y no me defraudaron. Demostraron su capacidad y un nivel futbolístico tremendo; más allá de ganar 3-0, estoy muy contento por lo hecho por ellas”, finalizó.

Adria Vega

@NellyAtlas