12/10/14 – Después de la victoria de 6-2 sobre Garzas UAEH en la jornada siete de la Liga Mayor Femenil, Oaxaca cayó de visitante contra Club Laguna, en el octavo partido de la competencia.

“Mejoramos la semana pasada, aunque el rival de entonces no era de la misma calidad de Laguna, que es un equipo que te complica”, señaló Jorge Ramos, director técnico de las Leonas. Acerca de perder la ventaja que habían conseguido con el gol de Tania Bhorquez, el timonel declaró que a su equipo le falta manejo de partido: “Nos falta ser más cancheros, tener más malicia para que no nos hagan gol e, incluso, incrementar la ventaja”.

Oaxaca descendió hasta la décima posición de la tabla con apenas cinco puntos, aunque Ramos confía en que podrán hacer un buen papel en lo que resta del torneo. “Creo que todavía estamos en zona de calificación, nos quedan partidos complicados, pero, si mantenemos y mejoramos lo que hacemos bien, por los juegos de local y uno que tenemos pendiente, todavía podemos colarnos en el octavo lugar”, finalizó el estratega.

Por otro lado, la capitana oaxaqueña, Citlali Santiago, apuntó que las futbolistas en México se acostumbran a tener que viajar el día del partido a otros lugares de la República, y que, aunque eso representa cansancio, tratan de llegar en las mejores condiciones al encuentro. Sin más, los mismos integrantes del equipo coinciden en que trabajar en el aspecto anímico les otorgará el impulso que necesitan.

Adria Vega

@NellyAtlas