12/10/14 – El Club Laguna apuesta por sus jugadoras jóvenes, con la firme intención de formarlas para que puedan colocarse en alguna universidad de México o del extranjero.

Un ejemplo vigente es Paula McGregor, quien fue pieza clave para que el club obtuviera la victoria de 4-2 sobre Oaxaca en la reciente jornada. A pesar de ser categoría 2000, la futbolista fue llamada al primer equipo de Laguna, gracias a sus buenas actuaciones en los combinados juveniles. Con apenas 14 años, la lagunera ha respondido a las expectativas del cuerpo técnico, conformado por Mercedes Rodríguez, Rubí Campos y Luisa Meneses.

“Me siento muy feliz por haber anotado dos goles y orgullosa por la victoria que obtuvimos”, dijo McGregor.

Por su parte, la auxiliar técnico, Rubí Campos, enfatizó que la labor del Club Laguna es trabajar desde ‘abajo’: “Tenemos muy buenas niñas, quienes, conforme se desarrollan, buscamos que les den una beca deportiva; ese es nuestro trabajo. Tenemos a Estefanía Partida, quien ya está cumpliendo su sueño de estudiar y jugar en la Selección (…) lo malo, es que las becan desde preparatoria, y no las dejan jugar Olimpiadas Nacionales, un evento en el que pueden ser vistas”.

Asimismo, Campos destacó que Cecilia Santiago, la portera de la Selección Mexicana que dio sus primeros pasos en el futbol con Laguna, está en planes de irse a Francia o a otra liga europea.

“Si se va una de nuestras jugadoras siempre hay otra que va creciendo, ese es nuestro fuerte”, finalizó.

Adria Vega

@NellyAtlas