20/10/14. Atizapán, Estado de México – Real Celeste derrotó 4-1 a Andrea’s Soccer en su visita al Centro de Formación “Chaco” Giménez. Las azules mostraron mejor calidad en cuanto a rapidez y técnica, pero el equipo de Armando Magaña les complicó el juego en la novena fecha de Liga Mayor Femenil.

El duelo inició con mucho movimiento; Andrea Contreras, de Real Celeste, tuvo la primera jugada importante al minuto tres, sin alcanzar a cerrar la pinza, en un disparo cruzado de Karime Abud.

Una de las más activas sobre el terreno de juego, Yamile Franco, mandó un disparo peligroso al minuto cuatro, pero no encontró el gol. Así, tras constantes avisos, las visitantes pronto hallaron recompensa. En un balonazo que la zaga local no fildeó correctamente, la pelota quedó para Abud, quien remató desde fuera del área y puso el 1-0 apenas al minuto seis de la primera mitad.

El cuadro de Miguel García superaba en experiencia a las jóvenes futbolistas anfitrionas, pero éstas no paraban en ánimo al frente. Después del gol, Kenya Téllez, de las que más hizo sufrir a la defensa Celeste, robó una pelota cerca de la portería enemiga, se quitó a la guardameta, Brissa Rangel, y mandó un servicio al corazón del área, mismo que fue rechazado.

Al minuto nueve, Díaz no perdonó y disparó desde la banda izquierda, para el 2-0 de Real Celeste, en donde la portera local, Dayan Téllez, de apenas 13 años, nada pudo hacer ante el riflazo de la mundialista Sub-20 de Alemania 2010.

A pesar de la desventaja, las locales no bajaron los brazos: Kenya Téllez puso de nuevo en jaque a las defensas celestes, Brenda Almeyda y Michelle Garduño, y fue quien consiguió la primera oportunidad clara para su escuadra: escapó por la banda derecha, se quitó a dos zagueras y entró al área con pelota dominada, lo que originó una necesaria falta de Garduño. El penal fue cobrado por Poleth Reynoso, quien no consiguió el tanto, después de una buena ejcución por parte de la portera.

Celestes no se había acomodado en la cancha, tras la detención del penal, cuando, durante el vigésimo minuto del encuentro, Andrea Martínez rescató una pelota por la pradera derecha y sacó un tiro al ángulo, ante el cual Rangel sólo voló para la foto, pues esa acción conviertió al marcador en un 2-1.

Aun con el descuento, Real Celeste siguió dominando y, al minuto 27, anotó el tercero, gracias a una excelsa jugada de Franco, quien sirvió para Imelda Martínez. La posibilidad de reacción de las locales se esfumó cuando Franco culminó una jugada iniciada por Contreras al minuto 36.

Para la segunda parte, las locales mantuvieron el entusiasmo, pero ya no generaron peligro en la delantera. Al minuto 49, Andrea’s Soccer dejó un balón en su área tras un mal despeje, y Vianeth Blanquel aprovechó para decretar el 5-1 definitivo.

Alineaciones

Andrea’s Soccer: Dayan Téllez, María Fernanda Álvarez, Karla Alinee Flores, Citlali Villegas, Ivonne Shajaru Méis, Daniela Contreras, Aline Gallegos, Poleth Reynoso, Paula Enríquez, Kenya Téllez, Andrea Martínez.

Director Técnico: Armando Magaña.

Real Celeste: Brissa Rangel, Brenda Almeyda, Marilyn Díaz, Andrea Contreras, Karen Lozoya, Yamile Franco, Michelle Garduño, Vianeth Blanquel, Karime Abud, Imelda Martínez, Monserrat González.

Director Técnico: Miguel García.

Auxiliar: Sergio Barrera.

Goles

Andrea’s Soccer: Andrea Martínez (20’)

Real Celeste: Karime Abud (6’), Marilyn Díaz (9’), Imelda Martínez (27’), Yamile Franco (36’), Vianeth Blanquel (49’).

Adria Vega

@NellyAtlas