22/10/2014

Las selecciones aztecas que participan en la Copa Mundial de Fútbol Calle, Chile 2014 han arrasado en fase de clasificación. Después de culminar la primera fase del torneo, tanto el ‘tri’ femenil como el varonil han logrado pasar a la siguiente etapa invictos, quedando como primeros de grupo.

El combinado femenil abrió su participación en el grupo B con un triunfo ante Hungría de 10 – 1, y continúo su senda por la victoria al anotarle 15 goles a Gales y 14 a las suecas. Asimismo, con marcadores de 11 – 4 y 11 – 2, las mexicanas vencieron a E.E.U.U. y a Inglaterra, respectivamente.

Por su parte, el combinado masculino comenzó con un contundente triunfo antes Gales (15 – 0), y continuó su racha ganadora dentro del grupo F con un 7 – 0 frente a Grecia y 11 – 0 contra Suecia.

Ya concluida esta etapa clasificatoria, actualmente se disputa la denominada fase de grupos (con duración de tres días), donde el ‘tri’ varonil ha alcanzado una victoria de 10 – 2 frente a Alemania.

Como recuerdo del buen paso de los equipos mexicanos en la Homeless World Cup, La delantera comparte contigo el momento en que la selección femenil quedó campeona en la edición México 2012:

https://www.homelessworldcup.org/news/mexico-women-triumphant

Isabela Berazueta

@isabelagbb