22/10/14 – Stamford Bridge, Inglaterra

 Tras el anuncio de que Ron Gourlay, presidente ejecutivo del Chelsea FC desde 2009, dejará su puesto para buscar nuevas oportunidades, se anuncia que Marina Granovskaia, junto con el presidente Bruce Buck, asumirán nuevas responsabilidades ejecutivas.

Asesora de Roman Abramovich (dueño del club) por más de 17 años, Marina Granovskaia es la mujer más poderosa del mundo futbolístico varonil en la actualidad, pues posee el puesto más alto en la orbe, lo que incluso aumentará después de la salida de Gourlay.

Este es el comunicado del Chelsea:

“Chelsea Football Club anuncia que Ron Gourlat, después de 10 exitosos años en el club, incluyendo cinco como presidente ejecutivo, dejará el Chelsea para perseguir nuevas oportunidades de negocio.

El club, y en particular el dueño (Roman Abramovich) y directores, agradecen a Ron por todos su años de servicio para el Chelsea, y apoyan su deseo de buscar nuevos retos.

Los esfuerzos de Ron han ayudado a que el club se posicione como uno de los líderes en el mundo.

En espera de juntas adicionales, el presidente bruce Buck y la directora Granovskaia asumirán nuevas responsabilidades ejecutivas.”

La mujer mas poderosa

El trabajo de la rusa-canadiense ha ido en ascenso, lo que hoy la coloca en la cima del balompié mundial, incluso por encima de Karren Brady, actual vice-presidente del West Ham United, quien es conocida como “la primer mujer del futbol”.

Redacción La delantera

@la_delantera