Veracruz, Ver. (La delantera).- México ya tiene rivales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán a mediados de noviembre en Veracruz.

El jueves 9 de octubre se realizó el sorteo de grupos de futbol varonil y femenil; las mexicanas se ubican en el grupo A, junto a Colombia, Trinidad y Tobago y Haití, mientras que el grupo B lo integran Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica.

Al evento asistieron Horace Reid, Director de Competencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF); Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz; Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Carlos Sosa, director del Comité Organizador (COVER).

Leonardo Cuéllar, quien asistió por parte de la Federación Mexicana de Futbol, destacó el enfrentamiento contra Colombia, selección que ocupa el segundo lugar en el ranking de la CONMEBOL, y las condiciones climáticas de la sede, por considerarlas similares a las de Trinidad y Tobago y Haití.

El estratega nacional señaló que “México cuenta con un grupo de jugadoras jóvenes con grandes deseos de triunfar, de trascender… El equipo está trabajando muy bien, pero, sobre todo, está comprometido con el objetivo principal; este, es llegar a la final, subirnos al pódium y obtener la medalla dorada, pues estaremos en casa”.

La fase de grupos tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre, la etapa semifinal se jugará tres días después y, finalmente, el partido por el tercer lugar y la gran final se llevarán a cabo el 27 del mismo mes. La actividad del futbol femenil será en la cancha de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en Boca del Río, Veracruz.

Redacción La delantera

@la_delantera