25/10/14 – Club Laguna cayó en casa por la mínima diferencia frente a Pumas, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Mayor Femenil (LMF), celebrado en el Deportivo Eduardo Molina.

En un juego apretado en media cancha, las visitantes se impusieron gracias a un gol fortuito, que resultó de una serie de rebotes en el área lagunera, aunque fueron superiores durante casi todo el encuentro.

Desde el inicio, las dirigidas por Jair Juárez tomaron el control de la pelota e intentaron penetrar en la zaga local con la habilidad de Karen Espinoza y Daniela Sánchez en la delantera, pero las intervenciones de las defensas y de la portera de Laguna, Jennifer Amaro, mantenían el empate sin goles.

Así, la insistencia de las doradas rindió frutos en la acción menos esperada: un disparo de Daniela Sánchez detenido por Amaro, quien dio un rebote a partir del cual se generó una serie de remates; uno de ellos pegó en el estómago de Andrea Romero, y el balón entonces se fue a las redes.

A pesar de la ventaja, Pumas no se conformó y continuó con el buen futbol, mientras que las dirigidas por Mercedes Rodríguez intentaban generar alguna jugada de peligro con pelotazos, pero la defensa felina se mantenía en calma.

Antes de culminar el primer tiempo, Daniela Sánchez continuó estremeciendo a la tribuna con una serie de vistosos intentos al arco anfitrión, sin que alguno pudiera concretarse.

Para la parte complementaria, Club Laguna logró emparejar el partido; pero, en su afán por igualar el marcador, descuidó su media cancha, por donde las visitantes encontraron camino libre para llegar hasta Amaro, aunque no pudieron generar más goles.

Así, con la posesión del esférico, las doradas pudieron aventajar a Laguna con un marcador mucho más abultado, pero fallaba el último toque.

Las de casa poco inquietaron a la cancerbera Ana Contreras, quien fue exigida en una pelota parada que Ana Cristina García remató de cabeza a poca distancia de la golera, logrando mandar el esférico a tiro de esquina.

A la mitad del segundo tiempo, la delantera Daniela Sánchez se lesionó el tobillo en un tapón con Grecia Pérez, por lo que fue necesario que saliera de cambio.

Sin mayor peligro en su puerta y poca contundencia al frente, Pumas se lleva los tres puntos a casa y se mantiene como segundo lugar del torneo, con la presencia asegurada en las finales de la competencia, donde buscará un lugar para la fase nacional; mientras que Laguna, a pesar de la derrota, aún tiene posibilidades de estar entre los primeros ocho.

Alineaciones

Club Laguna: Jennifer Amaro, Ana Cristina García, Rosa Dalila Arias, Itzume Durán, Julieta Padilla, Mariana Zárraga, Dafne Garrido, María de Lourdes Rodríguez, Jennifer Trujillo, Paula McGregor, Grecia Pérez.

Director Técnico: Mercedes Rodríguez.

Auxiliares: Rubí Campos y Luisa Meneses.

Pumas: Ana Contreras, Valeria Miranda, Brenda Cuevas, Ana López, Katia García, Hireri Velázquez, Karen Espinosa, Romina Eckerle, Daniela Sánchez, Verónica Jiménez, Andrea Romero.

Director Técnico: Jair Juárez

Auxiliar: Héctor Cervantes.

 

Adria Vega

@NellyAtlas