26/10/14.- La Copa de Fútbol Calle Chile 2014, fue conquistada por ambas selecciones “Rojas”, lo que convirtió al país sudamericano en la única nación en cosechar ambos campeonatos en una misma edición.

Las mujeres chilenas rompieron la historia del torneo anterior, en donde las mexicanas se impusieron a su equipo y conquistaron el máximo peldaño. Así, este 2014 se decidieron a cambiar el rumbo y llegaron a tierra firme con todos sus partidos ganados y una victoria de 4-3 en la batalla final.

Por su parte, el equipo masculino consolidó el título obtenido un año atrás, al derrotar a los bosnios 5-2, lo que los hizo acreedores al bicampeonato mundial. Además de haber desarrollado un paso perfecto en la justa como sus compatriotas, con sólo victorias obtenidas, los chilenos sumaron la obtención de su tercera Copa de forma consecutiva, pues llegaron al certamen recién coronados en la Copa América de Perú.

Terminada esta Copa de Mundo de futbol callejero, con muchas vidas cambiadas, apoyos obtenidos e historias que contar, esperamos la siguiente edición para el año entrante, que será recibida en suelo naranja por Ámsterdam, Holanda.

Isabela Berazueta

@isabelagbb