La selección mexicana de fútbol femenil clasificó para el Mundial, que se jugará el próximo año en Canadá, luego de obtener el tercer lugar del premundial.

El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar ganó su pase directo a la justa mundialista, en el campeonato de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al derrotar 4-2 a Trinidad y Tobago, luego de un partido que se alargó tras un empate a dos goles en los 90 minutos.

Las tricolores se fueron al frente en el marcador con anotación de Stephany Mayor al minuto 24.

Ya en la parte complementaria, se llegó a la igualada por parte de las trinitarias, quienes  conquistaron el 1-1 gracias a Kennya Cordner al 57′.

La alarma se encendió para las aztecas cuando las caribeñas le dieron la vuelta al duelo por conducto de Mariah Shade, justo cuando corría el minuto 78.

Por fortuna, a menos de los 60 segundos siguientes Mónica Ocampo apareció para anotar y dejar de nuevo la igualdad (2-2).

En el tiempo extra, la figura fue Charlyn Corral quien se destapó a los minutos 103 y 106, para firmar su doblete y sellar el boleto del Tricolor al Mundial.

Por su parte, Estados Unidos y Costa Rica, ambos ya clasificados para el Mundial, jugaron el partido por el título.

 

Imagen: http://sipse.com/deportes/seleccion-femenil-futbol-califica-mundial-canada-2015-119658.html