La jornada 11 de la Liga Mayor Femenil tiene atractivos duelos para los amantes del balompié. El clásico de Atizapán, Andrea’s Soccer contra Dragonas, tendrá lugar en el Centro de Formación Chaco Giménez y, en La Copalera, Macrosoccer, una escuela de futbol en ascenso, se medirá con Club Laguna, conjunto que dirige la experimentada Mercedes Rodríguez.

Al momento, Aztecas UDLAP, Pumas, Macrosoccer y Real Celeste tienen asegurada su presencia en la fase final del torneo, en la que buscarán asistir a la etapa nacional -con sede por definir-; sin embargo, los equipos que van del quinto al último lugar todavía pueden colarse entre los primeros ocho.

El sábado 1 de noviembre, Leonas Morelos llegará hasta el Campo Uno de Ciudad Universitaria en busca de robarle a Pumas los tres puntos, lo que acercaría la calificación, pues suma 14 unidades. En la misma cancha, Estudiantes recibirá al líder absoluto, Aztecas UDLAP, en duelo decisivo para las locales, quienes, con nueve puntos, todavía tienen posibilidades.

Asimismo, dejando atrás los problemas de descenso, Macrosoccer ahora piensa en las finales; pero, antes, deberá librar el duelo frente a Club Laguna, quien intentará sacar la victoria en La Copalera y aferrarse a los puestos de honor del torneo, el domingo 2 de noviembre a las 14 horas.

Ese mismo día tendrá lugar el derby de Atizapán, entre Andrea’s Soccer y Dragonas, en el Centro de Formación Chaco Giménez. Las pupilas de Armando Magaña no son un hueso fácil de roer, e irán por el triunfo contra las futbolistas de Rodrigo Dey. Las primeras, se ubican en el sexto lugar con 10 puntos, y, las segundas, a pesar de cursar un torneo complicado, numéricamente, siguen con vida en la novena posición y una cosecha de siete unidades.

En el resto de la jornada, Oaxaca recibirá a Real Celeste, así como Puebla a Garzas UAEH, mientras que las ‘Tiburonas Rojas’ de Veracruz descansan.

Redacción La delantera

@la_delantera