La Selección Nacional de Venezuela pisará suelo mexicano en próximos días para finalizar su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que tendrán lugar en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.

El torneo de futbol femenino comprende a ocho participantes: en el Grupo A, México, Trinidad y Tobago y Haití; en el Grupo B, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica. La competencia se desarrollará en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Las venezolanas conquistaron el cuarto lugar de la pasada Copa del Mundo Sub-17, Costa Rica 2014, con gran actuación de sus delanteras Deyna Castellanos y Gabriela García, además de sus defensas líderes, Sandra Luzardo y Yosneidy Zambrano.

El máximo organismo de futbol de Venezuela informó que las integrantes del equipo nacional son: Maleike Pacheco, Neidy Romero, Sandra Luzardo, Yosneidy Zambrano, Alexyar Cañas, Franyely Rodríguez, Nikol González, Soleidys Rengel, Thaicelis Marcano, Leury Basanta, Daniuska Rodríguez, Jaylis Ontiveros, Lourdes Moreno, Gabriela García, Yuleisi Rivero, Nubiluz Rengel, Idalys Pérez, Yenifer Giménez y Michelle Romero.

La delegación Venezuela cuenta con 546 atletas, 303 hombres y 243 mujeres. En su historia, el país ha participado en 17 de las 21 ediciones de Juegos Centroamericanos desde 1938, en su debut de Panamá; entonces, ganó 11 medallas, tres de oro, dos de plata y seis de bronce. Asimismo, en los Juegos de Mayagüez de 2010, las sudamericanas ganaron 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.

Redacción La delantera

@la_delantera