Entre los deportistas estuvieron representantes del futbol femenil

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, abanderó en Los Pinos a parte de los atletas que buscarán medalla en los  XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevarán a cabo en Veracruz del 14 al 30 de noviembre.

Leonardo Cuéllar, director técnico de la Selección Femenil de Futbol, acudió como parte de la representación de la Federación Mexicana de las disciplina, junto con Fernando Cerrilla, secretario general; Raúl Gutiérrez, director técnico de la Selección Varonil Sub-21; y Luis Torres, coordinador de Logística de Selecciones Menores.

El evento contó con la presencia de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública; Javier Duarte, gobernador de Veracruz; Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; y reconocidos deportistas como Paola Longoria, racquetbolista; María del Rosario Espinoza, taekwondoín; Aída Román y Juan René Serrano, arqueros; por mencionar algunos.

Serrano fue el encargado de dirigir unas palabras a nombre de la delegación: “es un gran honor poder hablar a nombre de los deportistas que representarán a México en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que marcan el inicio del ciclo Olímpico (…), nuestro país requiere más que nunca del deporte como un instrumento social que contribuya a crear ciudadanos más sanos, más comprometidos, con valores y principios que se adquieren cuando desde niño se inicia en una disciplina deportiva. (…) Luchemos como mexicanos orgullosos de nuestra nación y orgullosos de nosotros mismos ¡Qué Viva México Campeones!”.

Por su parte, el primer mandatario dijo estar seguro de que la delegación pondrá en alto el nombre de México. “El objetivo de todo atleta es obtener la victoria; sin embargo, sólo los mejores pueden aspirar a ganar en nombre de toda una nación, ustedes, jóvenes deportistas, se han ganado ese honor al integrar esta delegación mexicana (…). Deben llegar a Veracruz con mentalidad ganadora, porque todos ustedes, de eso estoy seguro, están listos para triunfar. En cualquier prueba, los mexicanos queremos que al concluir la competencia ondee la Bandera Tricolor y se escuche nuestro Himno Nacional”.

México participará con 713 atletas; 328 mujeres y 385 hombres, en 36 deportes, 48 disciplinas y 421 eventos. Entre los competidores también hay mexicanos que radican en el extranjero.

Redacción

Imagen: https://www.facebook.com/CONADE.oficial