01/11/14 – Andrea’s Soccer derrotó 3-1 a San Joaquín 09, en el primer partido de la segunda edición del torneo de Futsal de la Liga Mayor Femenil (LMF). El duelo se desarrolló en el Deportivo Morelos del Barrio Bravo de Tepito.

Ante algunos aficionados, entre familiares y amigos, Andrea’s Soccer se llevó la victoria en un intenso encuentro que se decidió en los minutos finales.

San Joaquín 09 hizo valer su experiencia en el futbol sala y se adueñó de las acciones en los primeros instantes, mientras que las dirigidas por Humberto Ramos intentaban acoplarse a una cancha más pequeña a la que están acostumbradas.

Entonces, la experiencia ganó la primera batalla: las de San Joaquín armaron una buena jugada que terminó en los pies de Diana Gutiérrez, quien definió de pierna derecha para vencer a la portera rival.

El 1-0 destapó el partido, ya que Andrea’s Soccer quizo reaccionar y probó suerte con disparos de media distancia, sin que alguno rindiera frutos. Poleth Reynoso y Paula Enríquez movían la pelota intentando penetrar en el área enemiga, pero falló el último toque.

Por su parte, San Joaquín dejó escapar algunas jugadas claras: un poste y contragolpe en el que dos delanteras enfrentaban a una defensa. Sin poder aumentar la ventaja, dejaron con vida a la escuadra contraria.

Para el segundo tiempo, el equipo de Andrea’s mostró un cara diferente; sobre todo, por el ingreso de Jimena Colín, quien, con su ímpetu en la delantera, generó más peligro que el visto en la primera mitad.

Colín provocó faltas, robó balones y disparó al arco, lo que contagió a sus compañeras, quienes se animaron y se apoderaron del esférico.

En un mal cobro de tiro de esquina de San Joaquín, Andrea’s armó el contra ataque y, en unos cuantos toques, incluido un “taquito” de Reynoso, Jimena Colín, emparejó los cartones.

Verse alcanzadas dejó a las futbolistas de San Joaquín en desventaja anímica, lo que permitió que sus rivales mataran el partido en par de minutos. Así, en una jugada cercana al área, Aline Gallegos recibió el balón, hizo una finta y remató para poner el 2-1.

Casi de manera inmediata, Colín cerró con broche de oro su participación y la de su equipo, pues rescató un balón en la esquina izquierda, se quitó a tres rivales y se enfiló hacia el área para disparar cruzado y decretar el 3-1 definitivo.

Alineaciones

Andrea’s Soccer: Mariel Gutiérrez, Lidia Coronam Poleth Reynoso, Paula Enríquez, Jimena Colín, Citlali Zacarías, Aline Gallegos.

Entrenador: Humberto Ramos

San Joaquín 09: Viviana Torres, Pamela Aragón, Alicia Suárez, Alejandra Guzmán, Diana Gutiérrez, Cynthia Hurtado, Ana Karen Franco, Fernanda Medina, Lucía Sáenz.

Entrenador: Vladimir Martínez

 

Goles

Andrea’s Soccer: Jimena Colín y Aline Gallegos.

San Joaquín 09: Diana Gutiérrez.

Adria Vega

@NellyAtlas