03/11/14. Chicoloapan, Estado de México – Macrosoccer derrotó 5-2 a Club Laguna en la cancha La Copalera, con lo que escaló hasta la segunda posición de la tabla general de la Liga Mayor Femenil (LMF).

El equipo dirigido por Ismael Sánchez venció por goleada al cuadro de Mercedes Rodríguez, en un intenso partido de la jornada 11. Las locales se vieron abajo en el marcador desde el minuto 10, pero supieron reponerse al golpe anímico y, en la parte complementaria, anotaron los cinco goles que les dieron la victoria.

Los tantos de Macrosoccer corrieron por cuenta de Nancy Antonio, Neli Ramos, Selene Sánchez y Valeria Sánchez, además de un autogol producto del desvío de un disparo de Ana Lilia Gómez.

“El primer tiempo terminó 2-0, mis jugadoras estaban distraídas e incluso confiadas porque sabían que Laguna venía mermado, pero normalmente es un equipo fuerte (…) para la segunda parte, se aplicaron, entendieron el sistema de juego que tenían que desarrollar y terminamos ganando 5-2”, declaró el timonel en entrevista con La delantera.

Acerca del avance en la tabla general, Sánchez acotó que siempre ha confiado en la constancia y continuidad de su equipo, pues, luego de participaciones con poca fortuna en la Liga Mayor, actualmente se está convirtiendo en un animador del torneo.

“Es un proceso y un proyecto; niñas que, cuando empezaron conmigo, tenían 12 o 13 años y, ahora, son más maduras, futbolísticamente hablando (…) iniciamos con algunos tropiezos, pero ya se están dando los resultados”.

Macrosoccer se ubica en la segunda posición del torneo, con 24 puntos y una diferencia de +12, sólo por debajo de las líderes, Aztecas UDLAP, quienes, con 30 unidades, no sueltan el liderato.

Adria Vega

@NellyAtlas