El fin de semana, Venezuela derrotó 3-0 a Veracruz, en su primer duelo de preparación, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, desde su llegada a tierras mexicanas el pasado 25 de octubre.

Mario Santés, presidente de las escualas, destacó, en entrevista con La delantera, que el marcador no refleja lo sucedido en la cancha. “Es un rival de respeto como la Selección Nacional, pero su mayor debilidad es su línea de cobertura; llegamos en varias ocasiones, pero nuestras jugadoras no tuvieron la contundencia necesaria”.

El directivo destacó que Venezuela llegó al puerto jarocho con la intención de buscar instalaciones para entrenar, por lo que se dio el contacto con su equipo, quien prestó el espacio de la Unidad Deportiva Gutiérrez de Velasco, donde fungen como locales, para que las sudamericanas trabajaran el resto de la semana.

Respecto a los siguientes partidos de Venezuela, Santés confía en que los cuadros mexicanos saldrán victoriosos. “Yo creo que la Universidad Veracruzana, dado que tiene futbolistas con más experiencia, no va a tener problemas para vencer a Venezuela. Ese es mi pronóstico, nosotros alineamos a una niña de 12 años, veníamos de un intenso torneo de futbol sala, por eso creo que la UV ganará”.

Las Tiburonas también participaron en la re inauguración de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”, donde se efectuará el torneo de futbol femenino, a diferencia del varonil, que tendrá lugar en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Venezuela enfrentará a la Universidad Veracruzana el miércoles 5 de noviembre a las 16 horas, en la Facultad de Educación Física.

Adria Vega

@NellyAtlas