La Selección de Trinidad y Tobago tiene una agenda muy apretada, pues enfrentará a Ecuador el próximo 8 de noviembre en el Estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito, y, el 17 del mismo mes, iniciará el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Este martes, las trinitarias, dirigidas por Randy Waldrum, vencieron 6-1 a Macrosoccer, cuadro de la Liga Mayor Femenil. Ante ello, Waldrum dijo que, aun con la victoria, todavía deben trabajar ciertos aspectos.

“En el primer tiempo no presionamos mucho la salida del rival; incluso, las dejamos que construyeran sus ataques, pero, para la segunda parte, adelantamos líneas y ya no les permitimos jugar. No podemos permitir que esto vuelva a pasar; sobre todo, en los partidos del repechaje”.

Asimismo, el timonel destacó las cualidades de su próximo rival: “Ecuador es muy rápido, juega mucho por el centro, pero si les jugamos al tú  por tú  y en un juego de conjunto vamos a conseguir el pase”.

Acerca de su participación en Juegos Centroamericanos y de si el clima de Veracruz será un factor a su favor, el estratega comentó  que, lo que más le interesaba, era que su equipo se acoplara a la altura de la Ciudad de México, pensando en su siguiente duelo.

Trinidad y Tobago viajará mañana a Ecuador para afinar detalles antes del cotejo del sábado. Kimika Forbes, la portera titular y quien tuvo un gran Pre-Mundial, se incorporará al equipo en Quito, pues cumple compromisos con su universidad en Estados Unidos. Además, la Federación de Futbol trinitaria enviará una cancerbera más para encarar el encuentro frente a las sudamericanas.

Adria Vega
@NellyAtlas