6 de noviembre del 2014

Tras ocho jornadas ligueras en el futbol femenil español, el F.C. Barcelona apunta al campeonato, tras conseguir siete triunfos y ubicarse en el segundo lugar de la tabla, con 21 puntos, y una diferencia de 27 goles a favor.

El único equipo por encima del Barça es el Athletic Bilbao, con 22 unidades. Junto al Athletic, el Valencia, en la tercera posición, se perfila a ser el otro club que le complique a las blaugranas la obtención del tetracampeonato del futbol español, ya que es el único equipo que ha hecho tropezar al equipo culé en una apretada victoria de 2-1.

Sin embargo, a pesar de ese desliz, las catalanas son la mejor ofensiva del campeonato, pues cuentan con 30 tantos a favor, y, la mejor defensiva, con sólo tres en goles en contra.

Además, las blaugranas vienen de quitarle el invicto al Levante –cuarto lugar- en la séptima fecha. Con triunfos de 3-0 al Levante, 5-1 al Oviedo Moderno, 4-0 al Sporting Huelva, 3-0 al Slavia Praha en Champions y 8-0 al Fundación Albacete en sus últimos cinco partidos, las chicas de Xavi Llorens están en buena racha.

 

El reflejo de su buen paso es la convocatoria de la Selección Española, que comanda Nacho Quereda, pues fueron llamadas a nueve jugadoras del equipo catalán, siendo el Barça el equipo que más aportó a las 23.

Sin embargo, mientras el Athletic no tropiece en la liga, el equipo de Llorens deberá esperar hasta la jornada 11, el próximo 7 de noviembre en Sant Joan Despi, para enfrentarse a las de Bilbao. Las blaugranas buscarán ganar el duelo directo por la cima, para tomar el liderato que las enfile hacia su cuarto campeonato doméstico consecutivo.

En lo que respecta al plano internacional, el Barcelona superó al Slavia Praha 4-0 en el global para acceder a octavos de final de la Women’s Champions League. Ahora, su rival será el Bristol inglés, quien buscará la sorpresa tras eliminar al Raheny de Irlanda con un marcador global de 6-1.

Si el Barcelona logra vencer al Bristol y meterse a cuartos, deberá poner atención en el Lyon francés y el Wolfsburg alemán, los equipos dominantes de la categoría en los últimos años. El Wolfsburg es el bicampeón actual, y, el Lyon, se coronó en 2011 y 2012. Además, las francesas humillaron 14-0 al Brescia en dieciseisavos y están decididas a recuperar el título continental.

Redacción La delantera

@la_delantera