06/11/14.- La campaña de la FIFA , LIVE YOUR GOALS, se dió a conocer por primera vez durante el Mundial de Alemania 2011. Después de su lanzamiento, ha tenido dos pruebas piloto en 2012-2013, en las que ha alcanzado el respaldo de más asociaciones y de esa forma también ha incrementado su fama dentro del futbol femenil.

Como bien se sabe, el futbol soccer o asociación es el deporte más practicado en el mundo; sin embargo, las mujeres tienen poca presencia en él: en la actualidad, 29 millones de mujeres de todas las edades juegan al futbol en el mundo entero, aproximadamente.

LIVE YOUR GOALS tiene como objetivo, fomentar la difusión y apoyo al futbol femenil, compartiendo las historias de algunas de las jugadoras reconocidas internacionalmente. De esta forma busca acrecentar el gusto por la práctica de este deporte entre  las nuevas y ya establecidas generaciones de mujeres futbolistas.

Las grandes historias de las jugadoras, como la alemana Kim Kulig, la canadiense Christine Sinclair y la neozelandesa Bex Smith, entre otras muchas, servirán de impulso e inspiración para que las mujeres obtengan un mayor conocimiento y gusto por el futbol profesional.

Pero no sólo se dedicará la FIFA a fomentar la práctica del deporte; sino, también buscará que las mujeres, a través de la práctica del futbol, encuentren una forma de mejorar su salud y estilo de vida.

Sin duda, esperemos que pronto llegue LIVE YOUR GOALS  a nuestro país, en donde actualmente existe un número importante de niñas y mujeres que practican, este, el deporte mas popular.

Diego Palacios

@Diegoo0512