07/11/14

La Liga Mayor Femenil (LMF) está por culminar el torneo regular del Apertura 2014 y aunque parezca increíble, todos los equipos tienen posibilidades de calificar a las finales. Aztecas UDLAP se perfila como líder absoluto, mientras que, en la parte baja, Veracruz, Puebla y Oaxaca lucharán por no ser sotaneros.

Los duelos más atractivos de la jornada 12 tendrán lugar fuera de la capital del país. En la ciudad de Cholula, Puebla habrá duelo universitario cuando las Aztecas de la UDLAP reciban a unas Pumas que vienen heridas después de haber sido derrotadas a domicilio a manos de las Leonas de Morelos.

Villano de las universitarias, Leonas Morelos será el equipo anfitrión de Macrosoccer, caballo negro del torneo, que se adueñó del segundo peldaño y pretende mantenerse en él con una victoria fuera de casa, pero las morelenses quieren asegurar su nombre en los primeros sitios.

El tercero de la general, Real Celeste, recibirá, en El Capirucho, a Estudiantes, que con nueve puntos y jornada doble, mantiene la esperanza de quedar entre los primeros ocho.

El otro partido que disputará la escuadra estudiantil, será cuando visite en el campo 6 del Velódromo al Club Laguna. Este duelo, sin duda estará lleno de juventud y mucha lucha, ya que estos dos equipos se encuentran disputando los últimos boletos a la fase final nacional de la Liga Mayor Femenil.

Las Leonas Oaxaca, quienes se encuentran en el último lugar de clasificación,  harán un largo viaje para llegar al Centro de Formación “Chaco Giménez” e intentar sacar un triunfo contra Andrea’s Soccer, quienes a pesar de su juventud, se encuentran en zona de calificación y han mostrado regularidad durante el torneo Apertura.

La escuadra de  Veracruz visitará a Garzas UAEH, mientras que el equipo de Dragonas descansa.

Redacción La delantera

@la_delantera