Luego de su excelsa participación en la Copa América, donde terminó subcampeona y consiguió su boleto a Canadá 2015, la Selección de Colombia se alista para su siguiente compromiso, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Sólo 11 de las 18 convocadas por Felipe Taborda acudieron al llamado, pues algunas todavía están cumpliendo compromisos con sus equipos. Tal es el caso de Daniela Montoya y la portera Sandra Sepúlveda, quienes están participando en la Copa Libertadores Femenina en Brasil, con su club Formas Íntimas de Medellín. Otras, como Isabella Echeverry, Carolina Arias y Derly Stefany, se integrarán al grupo el 8 de noviembre, mientras que Nathaly Arias llegará directamente al puerto de Veracruz.

Asimismo, en el equipo se encuentra Yoreli Rincón, la mejor futbolista de la pasada Copa América, quien fue nominada para ser abanderada de la delegación colombiana en los Centroamericanos. También aspiran a este puesto el gimnasta Jossimar Calvo y el taekwondoín Óscar Muñoz. El lunes 10 de noviembre se dará a conocer el nombre del deportista que ostentará esta distinción.

Colombia se ubica en el Grupo A, al igual que México, Haití y Trinidad y Tobago. En el sector B, están Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua.

Redacción La delantera

@la_delantera