Andrea’s Soccer goleó 9-0 al novel conjunto de Chapulinas, en la segunda jornada de la Liga Mayor Femenil de Futsal.

En el corazón del Barrio Bravo de Tepito, el Deportivo Morelos, el equipo de Armando Magaña, ahora vestido de verde jade, superó sin inconvenientes al cuadro representativo de la Liga El Chapulín, de Tepeolulco.

Una vez que sonó el silbatazo inicial, no pasó mucho tiempo para que las Andrea’s abrieran el marcador: robaron un balón en la salida y Samantha Marlen puso el primero a favor.

Las futbolistas de Magaña superaron a sus rivales en velocidad, pues anticiparon en casi todas las jugadas a las de amarillo, por lo que la avalancha de goles no tardó en caer. Así, un poco más tarde, Jimena Colín desbordó por la derecha y mandó un centro a modo que Poleth Reynoso sólo empujó a la red para el 2-0.

El tercero para las de jade cayó por cuenta de la capitana, Lidia Zepeda, en un cañonazo de larga distancia. La viveza de Andrea’s Soccer siguió rindiendo frutos y Andrea Martínez robó la pelota en el filo del área enemiga, para decretar el 4-0 en un tiro razo.

Las Chapulinas tuvieron la oportunidad de descontar en un mano a mano de Karina Urbina con la portera Mariel Gutiérrez; sin embargo, la cancerbera salió avante en el duelo.

El quinto y sexto gol fueron obra de Poleth Reynoso, quien aprovechó descuidos en la zaga “chapulina” para su hat trick. Asimismo, Aline Gallegos tuvo la opcion de anotar su nombre entre las goleadoras del juego, pero voló su remate cuando ya no había portera. No así, en la siguiente jugada, disparó casi desde el piso, ante la salida de la arquera Leticia Hernández, y colocó el 7-0.

La goleada se consumó con dos tantos más; el 8-0, a cuenta de Citlali Zacarías y, el 9-0, nuevamente, con la autoría de Gallegos.

Equipos

Andrea’s Soccer: Mariel Gutiérrez, Michel Oznaya, Samantha Marlen, Jimena Colín, Andrea Martínez, Lidia Zepeda, Aline Gallegos, Citlali Zacarías, Poleth Reynoso. Director Técnico: Armando Magaña.

Chapulinas: Leticia Hernández, Karina Urbina, Lilia Reyes, Jennifer Marlen, Guadalupe González, Nancy  Aylin y Paulina Preciado. Director Técnico: Eduardo García.

Adria Vega
@NellyAtlas