Soccer Time venció 5-1 a CECYTE Totolac, en la jornada 12 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), y, con esto, se mete de lleno a la pelea por la calificación. En un partido celebrado en el Deportivo Primero de Mayo de la Magdalena Contreras, el equipo de Osvaldo Olvera se impuso al, hasta entonces, tercer lugar de la tabla general.

Con el cuadro completo, Soccer Time saltó a la cancha en busca de la victoria, pero la falta de contundencia de sus delanteras y las fallas en el toque final mantenían el marcador en cero durante los primeros minutos. Fue hasta que CECYTE Totolac cometió un flagrante error en la defensa que llegó el 1-0 a favor de las locales.

La primera parte terminó con la ventaja mínima para las de blanco, lo que mantenía a las visitantes de Tlaxcala con esperanza de meterse al partido en el complemento. Sin embargo, apenas arrancó el segundo tiempo, Soccer Time puso el 2-0 en las redes, luego de que el CECYTE retrasó un balón y Zaira Zay punteó antes de que llegara la defensa.

El segundo tanto fue una losa para la visita, pues, con el ánimo abajo, abrió paso a la lluvia de goles. El 3-0 fue un golazo de Guadalupe Bernal, quien disparó al ángulo desde la banda derecha. Por au parte, Karla Herrera tomó una pelota en las afueras del área y venció a la portera para marcar el 4-0.

Amairani Martínez, quien tuvo participación algunos minutos luego de una lesión, entró al campo y revolucionó la banda derecha; en uno de sus tantos desbordes, mandó un centro preciso al área rival, que fue rematado por Bernal para su doblete de la tarde.

Con el partido dominado, Soccer Time se relajó y permitió que Totolac se volcara al frente intentando no terminar tan maltrecho el encuentro. El descuento de las tlaxcaltecas llegó en la recta final, en una jugada por la pradera derecha, que terminó en un centro fuerte que la delantera del CECYTE sólo tuvo que empujar.

Las de Tlaxcala terminaron sus partidos de torneo regular y, con 24 puntos, esperan los resultados del resto de los conjuntos para conocer su futuro; mientras, Soccer Time llegó a 21 unidades y cerrará con fuerza el torneo, pues todavía le quedan dos juegos.

Adria Vega

@NellyAtlas