Rumbo a la Copa del Mundo Femenil 2014, que se realizará en el verano del próximo año en Canadá, la selección de Trinidad y Tobago se enfrentó el sábado contra Ecuador en el partido de ida del repechaje que otorgará un boleto más para asistir al torneo.

Durante el partido desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa, el conjunto ecuatoriano no supo aprovechar su condición como local, lo cual le da una gran ventaja a la selección rojinegra, pues consiguió llevarse un empate a cero goles como visitante, que tiene sabor a victoria.

El combinado amarillo, dirigido por la directora técnica Vanessa Arauz, tendrá que analizar las circunstancias para mejorar su desempeño y ofrecer un mejor juego para la fecha próxima.

Por otro lado, el conjunto de Trinidad y Tobago, a pesar de los 18,000 aficionados presentes en el estadio, se mostró cómodo en la cancha, sin dejar que se notara el cambio de altura que realizaron al pisar ciudad visitada.

El partido de vuelta, que es la fase final del repechaje, se jugará el próximo 2 de diciembre en Puerto España, con la localía de Trinidad y Tobago, quien se encuentra un paso más cerca del boleto por el simple hecho de llegar con un empate al duelo en casa contra Ecuador.

Alineaciones

Ecuador: Shirley Berruz, Nancy Aguilar, Ligia Moreira, Angie Ponce, Kerly Real, Madeleine Riera, Andrea Pesantes, Margarita Barre, Ingrid Rodríguez; Ambar Torres y Giannina Lattanzio.

Trinidad y Tobago: Kimika Forbes, Arin King, Patrice Superville, Maylee Jonhson, Rhea Belgrave, Lauirn Hutchinson, Karin Forbes, Janine Francois, Akeeda Mollon; María Shade y Kenny Cordner.

Redacción La delantera

@la_delantera