Resumen de la jornada 12 de la LMF

 

La jornada 12 de la Liga Mayor Femenil (LMF) tuvo pocos encuentros, debido a diversos compromisos de los clubes, situación que no evitó que los duelos que se llevaron a cabo estuvieran repletos de emociones y goles.

Aztecas UDLAP, líder de la competencia, recibió a Pumas, quien venía de un doloroso descalabro en casa frente a Leonas Morelos. El futbol de las universitarias hizo pasar un mal rato a las de Cholula; sin embargo, a pesar del intenso cotejo, las locales ganaron por un apretado 5-4.

En Morelos, las Leonas enfrentaron a un Macrosoccer  que no se conformaba con el segundo lugar del torneo y pretendía sumar para mantener la esperanza de alcanzar a las Aztecas; no así, las de casa impusieron condiciones y ganaron 4-2, con lo que mataron las ilusiones de las mexiquenses.

Quienes buscan su boleto a la liguilla son las jóvenes de Club Laguna y de Estudiantes, quienes disputaron un duelo pendiente en el interior del Velódromo. Las aspiraciones de ambos conjuntos los volvieron precavidos, lo que ocasionó la repartición de puntos para las escuadras, después de terminar en un reñido 1-1.

En otro duelo, Veracruz venció 2-0 a Garzas UAEH, y se aleja momentáneamente del sótano. Quedan pendientes los juegos Real Celeste contra Estudiantes, así como de Andrea’s Soccer frente a Oaxaca.

Adria Vega

@NellyAtlas