10/11/14.- El seminario “Desarrollemos el fútbol femenino” (que se realizó a finales de octubre, en Filadelfia, por iniciativa de la CONCACAF) discutió una gran variedad de temas relativos al futbol femenino, con el objetivo de desarrollar el impulso de la participación de las mujeres en el deporte; principalmente, en la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Con duración de dos días, el programa se compuso de mesas redondas, las cuales buscaban discutir, compartir y añadir ideas acerca del mejoramiento de la situación del papel de la mujer en la integración de este deporte en la región del continente americano.

El primer día constó de cinco mesas redondas moderadas por la locutora, oradora y empresaria deportiva, Ann Schatz. Durante cada sesión, se discutió un tema diferente referente al futbol femenil; se compartieron ideas, vivencias e historias de éxito recientes, con la finalidad principal de fomentar el desarrollo del mismo en toda América.

El segundo día se dedicó a organizar talleres para asociaciones miembro, en el que la FIFA y la CONCACAF compartieron programas e ideas para los siguientes cuatro años. De igual manera, las mujeres expusieron temas clave y experiencias sobre la materia. Los temas que destacaron por recurrencia fueron el camino hacia el éxito y el futuro de cada futbolista.

La Directora de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, Mayrilian Cruz Blanco, calificó de “fanástica” la iniciativa de la CONCACAF, y anadió:

“Ha sido estupendo reunir al grupo de personas que están trabajando en el fútbol femenino de la región; y el hecho de compartir ideas, conocimientos y buenas prácticas ayudará a avanzar. El tener un momento para que grandes mujeres hablasen de su experiencia, de las cosas por las que han pasado en el fútbol y de cómo han alcanzado el éxito, ha sido muy inspirador”.

Redacción la delantera

@La_delantera