El director técnico nacional, Leonardo Cuéllar, quien como jugador fue parte de los Pumas y como seleccionado jugó el Mundial de Argentina 1978, fue investido en el Salón de la Fama de Pachuca por su labor en el futbol femenil mexicano.

A 16 años de su llegada al Tricolor, Cuéllar ha conseguido medallas en Juegos Panamericanos, una calificación a Juegos Olímpicos (Atenas 2004) y tres boletos a Copas del Mundo (Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015).

“Es un momento único e inesperado. Pensé que era una broma. Es una confirmación de la aceptación que tiene el futbol femenil en nuestro país (…), todo lo que está pasando es por las niñas, que están rompiendo moldes, buscando apertura, cada vez están buscando tener mucho mayor éxito. Es un privilegio y un honor trabajar para las niñas de México”, destacó.

El estratega señaló que a más de tres lustros al frente de la Selección, se han cumplido metas como hacer del futbol femenil una actividad visible y aceptada por la sociedad. “Le hemos hecho ver al país que ya existen competencias internacionales, que el futbol femenil ya está aquí y es parte de nuestra vida diaria, de aquí para adelante”, añadió Cuéllar.

Al evento acudieron algunas seleccionadas nacionales como Maribel Domínguez, Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo, Dinora Garza, Bianca Sierra, Natalia Gómez Junco, Teresa Noyola, Anjuli Ladrón y Mónica Ocampo.

Además del timonel de la Femenil, fueron reconocidos César Luis Menotti, Giuseppe Meazza, Santiago Bernabéu, Nemesio Díez, Romario da Souza, Manuel Lapuente y Carlos Valderrama, entre otros. Esta es la Cuarta Investidura del Salón de la Fama, que ya cuenta con 75 miembros.

 

Redacción La delantera

@la_delantera