13/11/14.- La jornada 1 de la fase nacional de Copa Telmex, que se lleva a cabo en la capital de San Luis Potosí, no presentó resultados sorpresa, pero sí una lluvia de goles.

En el grupo A, el actual campeón, Distrito Federal, comparte liderato con Oaxaca, quienes coinciden con una victoria y una diferencia de +2. El primero, derrotó a Nuevo León; mientras que, el segundo, a Chihuahua -ambos por marcador de 2-0-. Dentro del grupo B, el equipo de Baja California, con la seleccionada Sub-20, Fabiola Ibarra, se posicionó como líder del conjunto, luego de vencer 7-0 a Yucatán.

Asimismo, Jalisco se encuentra como puntero del C, después del triunfo 7-1 sobre Guerrero. Mientras tanto, en el grupo D, Morelos lleva ventaja, luego de imponerse 8-1 a Aguascalientes. De igual forma, Coahuila quedó en el primer lugar del grupo E, pues, gracias a una diferencia de +5, supera a Nayarit, quien, con las mismas unidades, consiguió un +3 en el primer partido de la jornada.

Por su parte, en el grupo F, las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevaron el clásico universitario frente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), por el abultado marcador de 7-0. El grupo G quedó con Michoacán como líder del apartado, pues el equipo se dio a la tarea de vencer al local, San Luis Potosí, 4-0. Finalmente, en el H (el sector más numeroso, con seis combinados), la competencia es pareja: Baja California Sur ocupa el primer sitio, tras ganar 5-1 a Campeche; y, en el segundo puesto, se ubican Guanajuato y Tamaulipas, con una victoria y una diferencia de +2.

Adria Vega

@NellyAtlas