13/11/2014. El equipo femenil de Caracas FC, logró su pase a la final de la Copa Libertadores 2014, la cual se lleva a cabo en Brasil, tras vencer en penales 6-5 al Formas Íntimas de Colombia.

Esta es la primera vez que un equipo venezolano llega a una final de clubes continental. Después de empatar 2-2 en los noventa minutos de juego, el resultado final se definió en una tanda de penales, donde Caracas FC anotó seis goles contra cinco del conjunto colombiano.

Durante el encuentro, la primera anotación fue por parte de la venezolana Lisbeth Castro, quien anotó en el minuto 17 con un remate de cabeza.

El empate de Formas Íntimas llegó con la anotación de Geraldine Cardona, en el minuto 54, cuando una gran lluvia torrencial inundaba el estadio Martins Pereira, en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Enseguida, la agrupación cafetalera se fue al ataque, y, cuatro minutos después, lograron colocarse arriba en el marcador con un tanto de Diana Ospina, hasta que Venezuela, nuevamente a cuenta de Lisbeth Castro, logró empatar y culminar el encuentro 2-2. Más tarde, en la tanda decisiva, el equipo de Caracas tuvo mayor contundencia y se llevó el pase a la última etapa.

Caracas FC se enfrentará al actual campeón del certamen sudamericano, el conjunto de São José, después de que éste derrotara en la otra semifinal a Cerro Porteño, de Paraguay, con marcador de 2-1. La final se jugará el próximo domingo en el estadio Martins Pereira.

Redacción La Delantera

@la_delantera