14/11/14. San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La jornada dos de la etapa nacional del torneo de futbol amateur más grande del mundo, Copa Telmex, confirmó a algunos equipos como aspirantes al título y, a otros, les complicó la vida en la competencia. UNAM y Distrito Federal volvieron a ganar, mientras que Baja California se relajó y cayó 3-2 frente a Colima, con dos penales fallados por parte de las norteñas.

Parece que el Distrito Federal llegó a San Luis Potosí con la firme intención de conseguir nuevamente el campeonato, pues, muestra de ello, fue su victoria de 3-0 ante Oaxaca, en la cancha uno de la Unidad Adolfo López Mateos, con dos goles de Evelyn López y un golazo de media tijera de Lizbeth Ángeles. Con el resultado, las defeñas mantienen el liderato del sector A.

Por otro lado, el Estado de México aprovechó el descalabro de Baja California y, con un triunfo de 7-1 sobre Yucatán, se adueñó del lugar de honor en el grupo B. Asimismo, la pelea en el grupo C se cerró, luego de que Jalisco superara 3-0 a Sinaloa, y Veracruz hiciera lo propio ante Guerrero, con un 9-0 como marcador final; con ello, la jornada tres, en la que ambos cuadros se enfrentarán, decidirá quién pasa a la siguiente ronda, donde, además, Sinaloa también puede treparse a la cima si golea a Guerrero.

Dentro del grupo D, Puebla se mantiene como líder, luego de vencer 2-0 a Morelos, con buena actuación de la mundialista Sub-20, Estefanía Fuentes; sin embargo, Sonora y Morelos todavía pueden desbarrancarlo del primer sitio. En el caso del grupo E, Nayarit volvió a ganar y es líder, pero Hidalgo goleó 4-0 a Tabasco y quiere hacerle la maldad en la fecha tres.

La UNAM, quien se mantiene como fuerte candidata al título, derrotó 2-0 a Zacatecas y, si vence a Chiapas en la siguiente jornada, amarraría su pase en el sector F. Por parte del grupo C, Michoacán y Durango siguen con vida y definirán todo mañana cuando se enfrenten, mientras que San Luis Potosí y Quintana Roo ya no tienen posibilidades.

Finalmente, en el F, Baja California Sur y Guanajuato tienen seis puntos, pero las californianas presentan mejor diferencia de goles, mientras que Tamaulipas y Querétaro aun pueden subirse al liderato del grupo, dependiendo de lo que suceda en la última jornada de la fase regular.

Redacción La delantera

@la_delantera