14/11/14.- La delantera inglesa, Lianne Sanderson, declaró que el clásico de Wembley, que se llevará a cabo a finales de noviembre contra su eterno rival, Alemania, es un examen para ella y su selección, de cara al mundial femenino, Canadá 2015.

Sanderson abandonó la selección de Inglaterra en 2010 por problemas personales con la entrenadora Hope Powell. Entonces, después de la mala presentación del combinado en la Eurocopa Femenina de 2013, bajo el mando de Powell, su destitución se vio obligada y el equipo pasó a manos de Mark Sampson, como seleccionador, en diciembre de 2013. Gracias a este suceso, la jugadora volvió a tener oportunidad de jugar con su selección nacional.  En el marco del histórico encuentro, la jugadora declaró para FIFA.com:

“El entrenador adora el futbol, y eso fue una de las primeras cosas que me dijo. Mark y su equipo trabajan muy bien juntos. Nos sentimos como una gran familia, tal y como Mark desea. Creo que, en estos momentos, formamos un grupo muy cohesionado”.

La ex delantera del Arsenal y del Chelsea Ladies ha sido convocada a todos los llamados del Director Técnico, y aseveró que está convencida de que el equipo ha logrado conseguir mejoras, dentro y fuera de las canchas, desde que Mark llegó al equipo.

“Es evidente que las chicas disfrutan de los entrenamientos, porque se nota en su juego (…) después de llevar cinco años en Estados Unidos, puedo apreciar lo acertado de la mentalidad y de la filosofía que Mark trata de imponer. Nos deja que nos equivoquemos, que seamos adultas, y eso es muy importante, en mi opinión. Las chicas juegan sin miedo. Estamos más cómodas con el balón. Ya no somos aquel equipo que jugaba al patadón y a los balonazos. No estoy diciendo que siempre fuera así antes, pero ahora noto que todas las que están sobre el campo pueden jugar”.

“Para nosotras, representa un examen magnífico, una prueba a la que estamos deseando someternos y que, en mi opinión, aprobaremos con sobresaliente”, puntualizó para FIFA.com. “Pero nuestro objetivo a largo plazo es Canadá. Hacemos muchas cosas con la mirada puesta en ese Mundial. Por eso, en estos momentos, no nos preparamos necesariamente para Wembley. Creo que todo el mundo es consciente de la magnitud de este partido. Saldremos mentalizadas a ganar y a desplegar un futbol espectacular para nuestro país. Pero el objetivo a largo plazo es Canadá”, apuntó Sanderson, quien, actualmente, juega para el Boston Breakers.

Redacción La delantera

@la_delantera