14/11/14. San Luis Potosí, San Luis Potosí- La tercera fecha de la fase de grupos en la etapa nacional presume de partidos que se jugarán a muerte, pues, en ellos, se define a los calificados a los cuartos de final de la Copa Telmex 2014.

El Estadio Plan de San Luis albergará el cotejo entre Baja California Sur y Guanajuato, a las ocho horas, cuyo ganador obtendrá su pase a la siguiente ronda. Muy cerca de ahí, pero en la Unidad Adolfo López Mateos, sus tres canchas tendrán intensa actividad, pues serán sede de siete encuentros femeniles.

En la cancha uno se efectuará el Veracruz contra Jalisco, a las 2 de la tarde, partido clave para la calificación del grupo C, pues, si las tapatías ganan, estarán en la fase siguiente; pero, si las jarochas hacen lo propio, dejan fuera a las jaliscienses, aunque tendrían que esperar el resultado del Sinaloa frente a Guerrero, que se llevará a cabo en el campo Vitas.

La cancha dos será testigo de los duelos entre Chiapas y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tabasco y Nayarit, así como del San Luis Potosí contra Quintana Roo, a las 8, 10 y 12 horas, respectivamente. Por otra parte, Coahuila se medirá con Hidalgo, Querétaro con Tlaxcala, y Michoacán con Durango, en el terreno tres de la López Mateos, a las 10, 12 y 14 horas, en igual orden de mención.

También, en el campo Vitas, se efectuarán los partidos: Baja California contra Estado de México, duelo importante del grupo B, ya que ambos conjuntos tienen tres puntos; Zacatecas frente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), éste último eliminado del torneo; y Oaxaca ante Nuevo León, donde sólo las primeras tienen posibilidades de calificar.

Por otro lado, en la cancha Universitaria II tendrán lugar los juegos, Yucatán contra Colima, Morelos frente a Sonora y Aguascalientes ante Puebla, a las 8, 10 y horas, respectivamente. Asimismo, en la Unidad Satélite, se celebrará el Distrito Federal contra Chihuahua.

El primer lugar de cada grupo califica a los cuartos de final del torneo, que se llevarán a cabo el domingo 16 de noviembre.

Redacción La delantera

@la_delantera