15/11/14. El día de ayer quedaron inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz, México, que contarán con la participación de las selecciones nacionales de futbol femenil de México, por ser anfitrión; Colombia; Costa Rica; Haití; Trinidad y Tobago; República Dominicana; Nicaragua y Venezuela.

Todos los partidos se disputarán en la Unidad Deportiva Hugo Sanchez, del 17 al 27 de noviembre, a las 10 de la mañana y tres de la tarde, a excepción del último día de competencia, en el cual se disputará el tercer lugar a las cuatro de la tarde, mientras que la final se jugará a las siete de la noche.

Para el primer día, los duelos son los siguientes: Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití, y la Selección Mexicana lo hará contra Colombia. Al siguiente día, República Dominicana se medirá ante Nicaragua y Venezuela hará lo propio contra Costa Rica.

Cabe destacar que Venezuela fue campeón y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, lo que señala al conjunto como uno de los equipos más fuertes de vencer en la competencia para el conjunto mexicano.

El ‘Tri’ Femenil tendrá participación el lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de noviembre, ante Colombia, Trinidad y Tobago y Haití, respectivamente, durante la fase regular del certamen.

Las 20 mujeres convocadas de la Selección Mexicana son: Cecilia Santiago Cisneros (portera), Arianna Romero Téllez (defensa), Bianca Sierra García (defensa), Christina Murillo Ruíz (defensa), Paulina Solís Echeverría (defensa), Liliana Mercado Fuentes (media), Nayeli Rangel Hernández (media), Teresa Noyola Bayardo (media) Charlyn Corral Ang (delantera), Stephany Mayor Gutiérrez (delantera), Mónica Ocampo Medina (delantera), Pamela Tajonar Alonso (portera), Mónica Alvarado Rodríguez (defensa), Greta Espinosa (media), Carolina Jaramillo (delantera),Karla Nieto Castillo (media), Verónica Pérez Murillo (delantera), Dinora Garza Rodríguez (media),Tanya Samarzich Ruíz (delantera), Maribel Domínguez (delantera).

Redacción La delantera

@la_delantera