Los cuartos de final de la etapa nacional de Copa Telmex 2014 se decidieron en tiempo regular, aunque con muchas emociones.

En el Estadio Plan de San Luis, las defeñas enfrentaron a Guanajuato, que llegó a las instancias de cuartos de final,  luego de vencer 5-2 a Baja California Sur. Sin embargo, las del bajío no pudieron contra el cuadro de Evelyn López y compañía. El Distrito las derrotó 7-4, con lo que se instala en las semifinales del torneo.

Por su parte, en la Unidad Adolfo López Mateos, Estado de México venció 2-0 a Nayarit, mientras que la UNAM sufrió contra unas atrevidas michoacanas, quienes las vacunaron con dos goles, a causa de par de errores en la zaga felina, quedando 2-0 el marcador final.

También en la López Mateos, Jalisco y Puebla dieron un partidazo, que se mantuvo reñido en la primera mitad,  hasta que se destapó el duelo y las tapatías se alzaron con un 4-1.

Las semifinales prometen mostrar futbol de calidad, con equipos que suelen ser protagonistas en las competencias más importantes del país. Seleccionadas y ex seleccionadas nacionales, como Evelyn López,  Lizbeth Ángeles, Vianey Blanquel, Yamile Franco, Lizet Montes, Brissa Rangel y Vanessa Martínez tendrán actividad en la siguiente instancia de Copa Telmex 2014, que se jugará a ida y vuelta, tentativamente, a finales de este mes.

Redacción La delantera

@la_delantera