blatter-fifa

Foto: FIFA.com

Francia y Corea, candidatos para recibir Copa Mundial Femenina FIFA 2019

16/11/14. Aunque se están realizando las últimas etapas del proceso de clasificación para la Copa Mundial Femenina del próximo año, Francia y Corea ya presentaron los documentos de candidatura para recibir las próximas ediciones del 2018 y 2019 al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al secretario general, Jérôme Valcke, en Zúrich, Suiza.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2018 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 son los eventos que Francia y Corea desean albergar en su país, siendo Corea el primer país en entregar formalmente los documentos necesarios para ganar esta competición.

En referencia, de acuerdo con la página web oficial de la FIFA, el Presidente de la Asociación de Futbol de la República de Corea, Mong Gyuchung, mencionó: “Nos sentimos muy orgullosos de presentarnos como candidatos a estas dos competiciones”, aclarando contar con el pleno apoyo de la Presidente de la República de Corea, Park Geunhye. “Sería la primera vez que albergaríamos un torneo femenino de la FIFA, pero poseemos un gran caudal de experiencia en otras competiciones de la FIFA, pues nos encargamos de coorganizar el Mundial de 2002, claro está, pero también la Copa Mundial Sub-17 en 2007, y próximamente la Copa Mundial Sub-20 de 2017”, finalizó.

Por otro lado, Francia informó sobre su experiencia en la organización de eventos de la FIFA, a través de las declaraciones del Presidente de la Federación gala, Noel Le Graet:  “En la última década, el futbol femenino ha crecido enormemente en Francia en todas las categorías y, en los últimos cinco años, hemos experimentado un gran aumento en la cantidad de jugadoras. Sin duda alguna, la concesión de estas dos competiciones supondría un gran espaldarazo para el desarrollo del futbol femenino en Francia. Muchas ciudades están interesadas en albergar los torneos”.

Los documentos presentados por las dos naciones participantes serán evaluados por la FIFA, y la decisión definitiva se conocerá en marzo de 2015.

Por su parte, tras la presentación de ambas naciones, Joseph Blatter respondió:

“Como Presidente, me siento muy feliz de ver a estas dos grandes naciones futbolísticas competir por estos dos certámenes femeninos. Estos dos países han organizado recientemente una Copa Mundial de la FIFA masculina: Francia, en 1998; y Corea, en 2002, en asociación con Japón. Me parece magnífico su interés por las competiciones femeninas. Siempre he respaldado el fútbol femenino y, por consiguiente, me alegra comprobar esta evolución. Les deseo muchísima suerte a los dos países y estoy convencido de que cualquiera de ellos será un organizador fantástico”.

Redacción La delantera

@la_delantera

 

Deja un comentario