La liga de Campeones Femenina cada vez se ve más cerca a su fin. Ocho equipos pasaron a la siguiente ronda de cuartos de final, que se jugará hasta marzo del próximo año.

Los equipos que avanzaron a la siguiente etapa son: Bristol Academy, Rosengard, Linkopings, Glasgow City, Paris Saint-Germain, Brondby, Frankfurt y Wolfsburg (actual campeón).

El sorteo para conocer contra quién jugará cada agrupación se realizará el 19 de noviembre de este año, y los cuartos de final se jugarán los días 21/22 y 28/29 de marzo del 2015.

Para llegar a la próxima ronda, cada equipo hizo lo propio frente a su rival: el Brondby derrotó 5-2 al Gintra, París lo hizo 2-1 frente al Lyon, el Glasgow venció 5-4 a Zürich, el Linkoping ganó 5-3 contra Zvezda 2005, el Rosengard le metió cuatro tantos contra uno del conjunto Fortuna, y el Bristol dejó fuera al Barcelona con un 2-1 a favor. Por su parte, el Wolfsburg y el Frankfurt, fueron los únicos conjuntos en pasar a la siguiente fase de forma holgada, ya que el Wolfsburg goleó 11-0 al Neulengbach y el Frankfurt le anotó nueve al equipo Torres.

Asimismo, Nikki Watts, delantera que dio el pase al Bristol al marcar un penalti al minuto 83, compartió a la página web de la UEFA lo sucedido en el juego ante el Barcelona:

“ Es increíble.(…) El balón se movió un poco justo antes de lanzar el penalti y pensé en cambiar la dirección del disparo. (…) Dominaron las españolas la primera parte del partido. Pero, una vez que marcaron, fuimos decididas a buscar el gol hasta el 1-1. Tras el descanso, logramos recuperarnos y tuvimos hasta ocasiones para ganar el partido.”

Asimismo, ante la sorpresiva derrota del cuadro catalán y la gran hazaña del cuadro inglés, la jugadora apuntó:

Es enorme. Tenemos uno de los presupuestos más pequeños de la liga inglesa, y en el encuentro ha habido muchos aficionados, y eso es bueno para el fútbol femenino. El club ha hecho muy bien promover el fútbol y la verdad es que la gente se ha portado bien. Espero que podamos clasificarnos para la siguiente temporada.

Redacción La delantera

@la_delantera