16/11/14. Boca del Río, Veracruz.- La Selección Mexicana Femenil ya reconoció el terreno en donde se efectuará el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que inicia el día de mañana, lunes 17 de noviembre.

Comandadas por Leonardo Cuéllar, las mexicanas entrenaron el sábado pasado, por espacio de una hora, en la recién remodelada Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, lugar en el que enfrentarán a Colombia, en su partido debut.

En las mismas instalaciones, el Tricolor enfrentará a Trinidad y Tobago el miércoles 19, y a la selección de Haití el próximo 21. Las pupilas de Cuéllar confían en conseguir una medalla de oro, luego de obtener su pase a la Copa del Mundo Canadá 2015, al vencer a las trinitarias en el duelo por el tercer lugar, en el Campeonato Femenino de CONCACAF.

El estratega nacional aseguró que su equipo está en buenas condiciones para afrontar el torneo centroamericano.

“El equipo viene en ascenso, hay que recuperar a Mónica Ocampo, quien presenta algunas dolencias, esperemos que esté lista para ver acción el lunes contra Colombia; o, si no, en el segundo encuentro ante las trinitarias”, dijo el seleccionador.

Respecto a las condiciones de la cancha, el técnico aceptó que está “tierna”, pero confía en que sus jugadoras se adapten a las condiciones, tanto del terreno, como del clima, que es mucho más caluroso que la capital mexicana.

Por su parte, la veterana Maribel Domínguez, se dijo contenta con su regreso al equipo y espera aportar experiencia a sus compañeras y contribuir a la obtención el objetivo, la medalla de oro: “Tenemos un gran compromiso con nosotras y con toda esa gente que vendrá a apoyarnos, queremos invitarlos a que asistan y vean cómo el futbol femenil en México ha progresado a pasos agigantados”.

Este domingo, México trabajó en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, en su último día de preparación.

Redacción La delantera

@la_delantera