Procedente de Playa del Carmen, Quintana Roo, y chiapaneca oriunda, Isis Breiter, ultra maratonista, se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir el triunfo en la competencia “Four Deserts”, que comprende un conjunto de cuatro ultra maratones de 250 km. cada uno.

Al ganar en el recorrido denominado “The Last Desert”, el pasado 9 de noviembre en la Antártida; la carrera en el desierto en el Gobi March en China, en junio; y completar además su participación en el desierto de Atacama y del Sahara en el mismo año, Isis se volvió la octava mujer a nivel mundial en obtener el “Grand Slam”, galardón que reconoce el impresionante recorrido de 1000 km. en 365 días.

De acuerdo con el sitio informativo de Quintana Roo, sipse.com, la mexicana logró, a pesar de llevar únicamente dos años dedicada a este formato deportivo, superar la prueba de atravesar, en cada desierto, aproximadamente, un maratón por día (42 km.), durante cuatro días, y el equivalente a dos maratones en el quinto día, incluyendo la carga de una mochila de entre siete y diez kilos, contenedora de lo necesario para lograr el recorrido en autosuficiencia.

Al final de su más reciente carrera, la “ultra deportista” dijo:

“Para mi México lindo y querido, es increíble a cada esquina del planeta; todos están enamorados de nuestro país y de su pueblo.”

Dentro del mismo sito web al que ya se hizo referencia, se menciona que, lo que empezó como un reto con su pareja, quien le dijo “En lugar de ir al gimnasio a mirarte en el espejo, sal a correr y a hablar contigo misma”, pronto se tornó en una nueva pasión, gracias a la cual, hoy, puede conocer a la vida como “un maratón, no como un sprint”, en la cual todo es posible siempre que se trabaje con disciplina y con metas en la mira.

A sus 32 años de edad, Isis Breiter es madre de cuatro hijos, lo cual no ha representado un impedimento para ganar este tipo de competiciones (sino todo lo contrario), lo que la convierte en una de las mujeres destacadas que La delantera busca homenajear y seguir de cerca.

Redacción La delantera

@la_delantera