17/11/14.- La Selección Mexicana de Futbol Femenil debuta hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, contra Colombia, en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río, en punto de las cinco de la tarde. La delantera conversó con algunas seleccionadas de distintas categorías y todas coinciden en que México saldrá victorioso.

En plena acción de la etapa nacional de Copa Telmex 2014, las futbolistas del equipo nacional presentes en el torneo opinaron acerca de la participación tricolor en el evento que se desarrolla en el puerto jarocho.

Fabiola Ibarra, quien, con las Xolas de Tijuana, representó a Baja California en el torneo de futbol amateur, y que con Selección fue pieza importante en el Mundial Sub-20 de este año en Canadá, expresó su creencia sobre el papel que sus compañeras desempeñarán en el certamen: “Les va a ir bien porque los equipos no son muy fuertes; México se ha preparado, hemos entrenado mucho para ese torneo y creo que nos llevaremos la de oro”. Al tiempo, Ibarra pronosticó un 2-0 a favor de las mexicanas en el partido debut frente a Colombia.

Por otro lado, Estefanía Fuentes, quien fue compañera de Ibarra en Canadá 2014, y quien asistió a Copa Telmex en representación de Puebla con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, coincidió en que México debe ganar el torneo. “Les va a ir muy bien, se han estado preparando muy fuerte desde el Pre-Mundial; me parece que todos los errores que tuvieron ya los corrigieron, obtendrán una medalla porque son unas guerreras”, dijo la defensa. Asimismo, la poblana vaticinó un 2-1 a favor del Tricolor ante las cafetaleras.

Mientras tanto, Vanessa García, Seleccionada Nacional Sub-17, quien, este domingo, consiguió el pase a las semifinales con Jalisco, también confía en que las mexicanas harán un buen papel en los Centroamericanos.

“Tienen equipo para competir; siempre y cuando se la crean, porque a veces sucede, y me incluyo, que cuando enfrentamos a cuadros como Estados Unidos o Japón, pensamos que no podemos ganar”, confesó.

La jugadora no quiso aventurarse a asegurar que las dirigidas por Leonardo Cuéllar conseguirán la medalla de oro, pero tiene confianza en sus compañeras. “Todo puede pasar, en el femenil no nos ha ido muy bien, pero todo se puede, yo creo que en el debut, México ganará dos o tres a cero contra Colombia”, finalizó.

Adria Vega

@NellyAtlas