La Selección Femenil inició de tibia manera su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pues empató a uno con Colombia, gracias al gol que Charlyn Corral marcó en tiempo de compensación.

México debía empezar su participación en los Centroamericanos con una victoria, si es que deseaba evitar preocupaciones rumbo a las semifinales del torneo, pero las cafetaleras le sacaron un punto a las locales en su debut.
El partido se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río, que vio repleto su graderío para el duelo de las mexicanas. Ambas escuadras lidiaron con las inclemencias del clima, pues un fuerte viento soplaba en el puerto jarocho, situación que merma el desempeño de los deportistas.

Primeramente, fue el equipo de Leonardo Cuéllar el que se adueñó de las acciones del cotejo y mostró mayor peligro al frente; sin embargo, Colombia abrió el marcador en una de sus primeras aproximaciones a la meta defendida por Cecilia Santiago: las sudamericanas cobraron un tiro de esquina que, a causa del viento, la guardameta no pudo sujetar y se incrustó en su cabaña.

El Tricolor se volcó al frente, encontró jugadas claras, e, incluso, generó un penal a su favor, que la silbante Marianela Araya no marcó, lo que impidió que llegara la igualada. Incluso, los cambios realizados por el timonel no produjeron resultados significativos para las verdes.

Transcurrido el tiempo regular, al minuto 93 de juego, la heroína de la Selección en las últimas semanas, Charlyn Corral, llegó para rescatar el punto y no iniciar con el pie izquierdo el certamen centroamericano. La delantera marcó el único tanto para las mexicanas en el encuentro, al recibir una pelota en el área colombiana y lanzar un disparo con la pierna derecha, decretando el 1-1 final del partido debut del combinado sede.

México enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo miércoles 19 de noviembre, en la misma cancha de Boca del Río.

Alineaciones

México: Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Bianca Sierra, Paulina Solís (Dinora Garza, 68’), Verónica Pérez, Nayeli Rangel, Teresa Noyola (Maribel Domínguez, 45′), Carolina Jaramillo (Natalia Gómez Junco, 86’), Stephany Mayor, Charlyn Corral. Director Técnico: Leonardo Cuéllar.

Colombia: Derly Castano, Melissa Ortiz, Ángela Clavijo, Natalia Gaitán, Katherine Arias, Carolina Arias, Mildrey Pineda, Hazleydi Rincón (Diana Ospina, 60’), Isabella Echeverri, Tatiana Ariza (Ingrid Vidal, 73’/ Daniela Montoya, 93’), Orlanica Velásquez.

Goles: Orlanica Velásquez (Colombia), Charlyn Corral (México)

Redacción La delantera

@la_delantera