18/11/14. Tras ser seleccionadas por los Comités de Futbol Femenino de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en colaboración con un grupo de expertos de France Football,  las candidatas a Jugadora Mundial de la FIFA inician, formalmente, el camino por obtener dicho reconocimiento.

El 1 de diciembe se conocerá quiénes son las tres finalistas, y el nombre de la ganadora de este premio se dará a conocer en la Gala del FIFA Ballon d´Or 2014, que se celebrará el 12 de enero del próximo año.

1. Nadine Angerer (Alemania)

nadine

Foto: FIFA.com

La portera elegida como Jugadora de la FIFA en 2013, ha mostrado un gran desempeño en este año, luego de que volviera a ganar con la selección alemana la Copa de Algarave, además de ser un elemento base para que el representativo de su país lograra un paso perfecto en la clasificación rumbo al Mundial de Canadá 2015, con 10 victorias en 10 encuentros. Además, la jugadora ha logrado colocarse en los primeros lugares de las ligas de EE.UU. y Australia, con el Portland Thorns y el Brisbane Roar, respectivamente.  

2. Verónica Boquete (España)

Foto: FIFA.com

Foto: FIFA.com

La delantera acaba de hacer historia con su Selección, luego de que ‘La Roja’ lograra clasificar por primera vez a una Copa Mundial Femenina. Además, estas últimas temporadas han sido muy productivas para Boquete: logró el subcampeonato de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, con el Tyreso de Suecia; jugó con el Portland Thorns, de la NWSL estadounidense; y con el Frankfurt, de la Bundesliga. También, la española fue elegida como Futbolista del Año por el sector aficionado.

3. Nilla Fischer (Suecia)

Foto: FIFA.com

Foto: FIFA.com

A sus 30 años, Nilla Fischer se ha levantado como la tercera mejor jugadora europea en la temporada 20013/14. Con un camino de completos éxitos, conquistó la Bundesliga y la Liga de Campeones de la UEFA con el Wolfsburg alemán. La mediocampista defensiva también fue responsable de que la Selección de Suecia llegara a la justa mundialista con la impecable estadística de 10 triunfos en 10 partidos, 32 goles a favor y solamente uno en contra. 

4. Nahomi Kawasumi (Japón)

Foto: FIFA.com

Foto: FIFA.com

Campeona de la Copa Mundial femenina de la FIFA y subcampeona en los Juegos Olímpicos, Kawasumi se ha convertido en una referencia a seguir en la National Women’s Soccer League (NWSL), luego de colaborar para que el Seattle Reign lograra su mejor registro en la liga. La japonesa marcó nueve goles y ganó el título de Mejor Jugadora de la Semana en dos ocasiones a lo largo de la temporada, formando parte, además, del “once ideal” de la pasada edición.

Ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, ha sido de las mejores jugadoras en el National Women´s Soccer League de Estados Unidos ya que la delantera Naho, ayudó a que el Seattle obtuviera su mejor registro en la liga, donde marcó nueve goles. También ganó el título de mejor jugadora de la semana en dos ocasiones y formó parte del Mejor Once Inicial de la Liga.

5. Nadine Kessler ( Alemania)

Foto: FIFA.com

Foto: FIFA.com

La mediocampista es una de las principales figuras del Wolfsburgo en la Bundesliga, equipo que ganó tanto el título de la liga alemana como la Liga de Campeones. La también nombrada Mejor Jugadora Europea de la temporada 2013/14 por la UEFA, marcó cinco goles en seis partidos de la fase clasificatoria, donde la Selección alemana logró cerrar con un 100% de victorias.

No te pierdas la información de las cinco restantes candidatas a Jugadora Mundial de la FIFA 2014, la próxima semana, en este mismo portal.

Redacción La delantera

@la_delantera