La máxima anotadora de la Selección Nacional, Maribel Domínguez, volvió al equipo para dotarlo de experiencia, pues, como mencionó el mismo director técnico, Leonardo Cuéllar, su grupo está viviendo un cambio generacional y necesita madurez.

La mexiquense confía en que el Tricolor puede conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Entrevistada antes de partir al puerto jarocho, la atacante destacó que se sentía muy motivada para encarar el torneo y que el equipo vivía un buen momento anímico. “Estoy agradecida por esta oportunidad, quiero aportar mi granito de arena, con experiencia y ganas, voy a estar dentro y fuera del campo apoyando a mis compañeras”.

Acerca de los objetivos y las formas en que el cuadro mexicano enfrentaría la justa centroamericana, Domínguez expresó que los tres primeros partidos serían la clave. “Debemos ir paso a paso, no queremos colgarnos el oro antes de tiempo, debemos meternos en zona de medallas y luego luchar por la más alta”.18_11_14_Maribel Domínguez 2

Maribel Domínguez es reconocida a nivel mundial y muchos celebraron su nuevo llamado a Selección:

“…que me reconozcan en otras selecciones o en otros países me llena de motivación, pero creo que a la Selección no le falta una Maribel Domínguez, al contrario, tiene muchas, solamente se necesita sacar lo mejor de ellas, si ese es el rol que tengo que tomar para poder ayudarles, lo haré (…) hay muchas jugadoras importantes en el equipo mexicano, pero en el Pre-Mundial se complicaron las cosas, aunque se debe reconocer que los otros equipos están creciendo, no todo es ‘perita en dulce’, México ha crecido bastante y a futuro seremos una Selección muy fuerte”.

Sobre su futuro, Domínguez declaró que por el momento se mantendrá como entrenadora de las Selecciones Femeniles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en futbol asociación y futbol rápido, y como jugadora con las Garzas de la misma institución educativa, pero está abierta a cualquier oportunidad que se presente, dentro o fuera del país.

México enfrentará mañana a Trinidad y Tobago en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río, en su segundo compromiso del torneo, luego de empatar a uno frente a Colombia en su debut. Las trinitarias empataron con Haití, por lo que el grupo A se mantiene cerrado.

 

Adria Vega
@NellyAtlas