19/11/14. Boca del Río, Veracruz.- Después de tener un tibio inicio de competencia, las dirigidas por Leonardo Cuéllar demuestran su poderío tras vencer 6-0 a la Selección trinitaria, en el segundo partido de grupo de la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con un “poker” de goles de Charlyn Corral, y otro dos tantos por conducto de Maribel Domínguez y Carolina Jaramillo, el ‘Tricolor’ Femenil comienza a dejar de lado el mediano desempeño que presentó desde el Premundial, en donde obtuvo su pase a Canadá 2015 al vencer en tiempo extra a la misma Selección de Trinidad y Tobago.

A pesar de no ser televisado, la Selección Mexicana, a través de su cuenta de Twitter, describió el desarrollo del encuentro que, en un principio, se tornó parejo.

No fue hasta el minuto 45, después de casi un tiempo sin anotación, que la delantera Corral decidió abrir el marcador del encuentro a favor de la causa mexicana, justo antes de terminarse la primera mitad e irse al tiempo de descanso.

Para el segundo tiempo, la cancha de la Unidad Deportiva de Hugo Sánchez se vestiría de verde, blanco y rojo, pues, tan sólo a un minuto de haber comenzado, ‘Marigol’ hizo lo propio para el equipo azteca y anotó el segundo tanto de la tarde.

Después del efectivo golpe anímico, las mexicanas aprovecharon la apertura del partido de forma contundente, ya que, de nuevo vía Charlyn Corral, el conjunto local marcó el tercer tanto del juego al minuto 55.

Sin embargo, no conformes del abrupto marcador, ‘Las Verdes’ siguieron con seriedad la disputa del balón, lo que generó más anotaciones a favor. Para el minuto 60, Carolina Jaramillo anotó el 4-0 y, poco después, la delantera estrella de México en estos Juegos Centroamericanos anotó dos goles más (uno vía penal), para decretar el 6-0 definitivo y la cuarteta de anotaciones para su causa personal.

Después de lograr su primer triunfo de la competencia, el equipo tricolor se medirá este viernes 21 de noviembre frente a la Selección de Haití, a las 15:00 hrs., para cerrar la fase de grupos de la justa en de la cual es sede.

Alineaciones:

México: Cecilia Santiago; Paulina Solís; Greta Espinoza; Chistina Murillo; Arianna Romero; Stephany Mayor; Nayeli Rangel; Verónica Pérez; Charlyn Corral; Carolina Jaramillo y Maribel Domínguez. D.T.: Leonardo Cuéllar.

Trinidad y Tobago: Tinesha Palmer; Taylor Mims; Jonelle Warrick; Jo Marie Lewis; Abishai Guy; Chelcy Ralph; Candece Edwards; Natasha ST. Louis; Iyesha Olliveire; Anastasia Prescott y Daniella Findley.

Redacción La delantera

@la_delantera