El 8 y 9 de noviembre pasados se llevó a cabo la primera edición del Torneo Girl Power de las revistas Tú y Seventeen, de editorial Televisa, en las instalaciones de la Universidad Continental de la Ciudad de México. Niñas y jóvenes tuvieron un fin de semana de futbol y diversión.

La ex seleccionada nacional, Fabiola Vargas, fue la encargada de la organización del evento, en su papel, no sólo como entrenadora, sino como promotora del futbol femenil.

“El torneo me dejó muy contenta porque vi gran interés; hay muchas niñas que disfrutan el futbol y que, además, cuentan con el apoyo de la gente, con o sin recursos, hablando de entrenadores y organizadores de cada equipo, quienes estuvieron en el torneo, puntuales y respetuosos”, confesó Vargas.

El primer torneo fue el Tú, el sábado 8, con los equipos Sub-15, entre los que destacaban Club Laguna, Macrosoccer, Hadas, U de Chile, Tejoncitas y Sayoe, por mencionar a algunos de los 16 participantes. Los dos mejores de la competencia fueron Club Laguna 99 y Tejoncitas, con victoria para las primeras, dirigidas por la experimentada Mercedes Rodríguez.

El domingo 9, llegó el turno para el certamen Seventeen, con las escuadras Sub-21, quienes buscaban llenar de emoción la competencia, tal como lo habían hecho un día antes sus colegas, entre bebidas rehidratantes y bailes de festejos organizados por una marca de refrescos. Nuevamente, 16 cuadros se dieron cita en la mencionada universidad: Xolas, Lechuzas UTEC, Fearless y Unila Sur, por mencionar algunos; pero, las mejores escuadras, fueron América ACD y Club Laguna, siendo este último quien volvió a coronarse campeón, confirmándose como una de las canteras más importantes del futbol femenil mexicano.

En ambos torneos, el proceso de competencia fue crear dos grupos de ocho que se enfrentaron entre sí para calificar a cuartos de final, instancia que se jugó mediante la eliminación directa en vista de las semifinales y la final.

Redacción La delantera

@la_delantera