19/11/14. Boca del Río, Veracruz.- El estratega nacional, Leonardo Cuéllar, aceptó que el accionar de su equipo no fue el esperado en su debut contra Colombia, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Las mexicanas tuvieron que lidiar con el “norte” en el puerto jarocho, lo que ocasionó fuertes rachas de viento y fue factor en el partido, pues el gol colombiano cayó en un tiro de esquina que Cecilia Santiago no pudo controlar por la ventisca.

Por su parte, Cuéllar se dijo intranquilo con el resultado de sus pupilas, pues no mostraron el futbol que suelen hacer:

“Creo que nos precipitamos mucho, que nos falta encontrar la claridad que queríamos. Al final, jugamos con tres atrás, buscamos tener mejor propuestas, (…) nos faltó abrir la cancha, tener desborde por las bandas, llegar a fondo, poner centros, aunque creo que ellas hicieron muy buen trabajo con nuestras jugadoras de afuera”, destacó.

El Director Técnico admitió que el ‘Tricolor’ se está complicando los partidos, tal y como le pasó en el Pre-Mundial, en el que tuvo que ir hasta los tiempos extra contra Trinidad y Tobago para conseguir el boleto a Canadá 2015. “Es parte de su juventud, de su inexperiencia. Incluso, me sorprende ver precipitadas en algunas jugadas a Maribel Domínguez, quien es la más experimentada”, acotó.

Además, añadió que sus dirigidas deberán mejorar en el aspecto mental, pues los errores “sacuden” al equipo. En el otro duelo del grupo A, Trinidad y Tobago también empató a uno con Haití, lo que cierra la competencia.

“No hay nada para nadie, después del ‘bautizo’ de los cuatro equipos, definitivamente, creo que va a subir el nivel del torneo”, finalizó.

México enfrentará hoy a las trinitarias en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”; el duelo está programado para las 15 horas.