19/11/14. Después de cinco días de celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Boca del Río, Veracruz, México ha conquistado 112 medallas en total; de las cuales 42 son de oro, 32 de plata y 38 de bronce, lo que lo coloca, al día de hoy, al frente del medallero del certamen centroamericano.

El segundo lugar en la obtención de preseas lo ocupa Cuba, delegación que ha obtenido 29 medallas de oro, 20 de plata y 20 de bronce, que, juntas, hacen un total de 69. Asimismo, en tercer lugar, se encuentra Venezuela, quien tiene 24 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce; mientras que, en  la cuarta posición, está Colombia, con 22 de oro, 29 de plata y 28 de bronce y, en el quinto puesto, Guatemala cuenta con apenas 5 de oro, 9 de plata y 13 de bronce, lo que significa que, prácticamente, los países dominantes de los Juegos Centroamericanos son los primeros cuatro en la tabla general.

En uno de los enfrentamientos ‘tricolores’ programados para la próxima jornada, el equipo femenil mexicano se batirá frente a la Selección cafetalera en la modalidad de Arco Compuesto.

Al respecto, la colombiana, Sara López, catalogada como la mejor arquera del mundo en la modalidad de compuesto, mencionó que la batalla por obtener la medalla de oro en los equipos mixtos será complicada, debido a que el equipo mexicano representa una difícil competencia.

Asimismo, añadió que el ser nombrada como la mejor del mundo le provoca cierta presión:

“Trato de olvidarme un poquito de eso, no es que aun no me lo crea, pero he trabajado muy duro por estar en el lugar donde estoy; trato de no pensar mucho en eso porque, exactamente, me agrega presión”, confesó.

Para el día de mañana, además de tiro con arco, están programadas competencias de balonmano, básquetbol, beisbol, ciclismo pista, esgrima, natación, futbol, voleibol, entre otras disciplinas.

Redacción La delantera

@la_delantera

¡Ayúdanos a difundir la información deportiva relevante en nuestro país! Síguenos en Facebook y Twitter.