20/11/14. El día de ayer, Verónica Boquete, jugadora del Frankfurt de Alemania, recibió el título de Socia de Honor de la Sociedad Deportiva Compostela, gracias a los logros deportivos que la futbolista, natural de Santiago de Compostela, España, ha obtenido a lo largo de su carrera.

Ibán López, coordinador del futbol base del club, le entregó el carné correspondiente a la seleccionada española, destacando que Boquete se ha convertido en una de las deportistas más importantes de la ciudad.

La distinción otorgada a ‘Vero’ Boquete es oportuna en el contexto de que la deportista acaba de conseguir, junto con la Selección Femenina Española, la primera clasificación a un Mundial organizado por la FIFA; y, además, fue nominada recientemente para ser considerada como la Jugadora Mundial de la FIFA 2014, junto con nueve futbolistas más.

La futbolista española ha triunfado en distintos continentes y países como Estados Unidos, Suecia, Alemania y Rusia; y, actualmente, milita en el FFC Frankfurt.

Asimismo, en lo que va del año, ‘Vero’ se coronó como subcampeona de la Champions League con el Tyresso de Suecia, así como, también, ganó el segundo lugar de la National Women’s Soccer League americana, junto con el Portland Thorns.

Verónica Boquete ahora forma parte del selecto grupo de Socios de Honor de la SD Compostela, dentro de la cual comparte lugar con deportistas trascendentes como Alberto Corbacho, Nacho o Iván Raña.

Redacción La delantera

@la_delantera