21/11/14. Boca del Río, Veracruz.- México derrotó por la mínima diferencia a Haití, en su último partido de la fase de grupos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con lo que califica a las semifinales del torneo como segundo lugar de sector A. Ahora, tendrá que esperar el resultado de Costa Rica, Venezuela y Nicaragua, para conocer a su próximo rival.

El ‘Tricolor’ Femenil debía ganar por una diferencia de cinco goles para conquistar el liderato de grupo, pero no pudo penetrar en el área de Haití, que “echó atrás el camión” y permitió pocas jugadas de peligro de las locales.

Las mexicanas tuvieron la posesión de balón, pero las ideas se terminaban al rebasar la media cancha. Ni Charlyn Corral, quien lleva cinco goles en el torneo, ni Maribel Domínguez con su experiencia, pudieron hacer mella en el arco defendido por Geralda Saintilus, a pesar de que Domínguez estrelló un balón en el travesaño en el segundo tiempo.

Tuvo que llegar Stephany Mayor, quien en los duelos anteriores había buscado insistentemente el gol, para decretar la victoria para México a cuatro minutos del final.

Así, a México no le quedó más remedio que escoltar a Colombia, quien terminó como líder de grupo. El equipo de Leonardo Cuéllar esperará los resultados del grupo B, aunque es muy probable que encuentre a Costa Rica en semifinales, pues las ‘ticas’ se perfilan como líderes.

Alineaciones

México: Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Greta Espinoza (Karla Nieto, 67), Paulina Solís, Verónica Pérez, Nayeli Rangel (Dinora Garza, 62), Stephany Mayor, Carolina Jaramillo (Mónica Ocampo, 80), Verónica Charlyn Corral y Maribel Domínguez.
Director Técnico: Leonardo Cuéllar.

Haití: Geralda Saintilus, Zila Lafleur, Batcheba Louis (Sindy Jeune, 60), Samantha Brand, Shanna Hudson, Nerila Mondesir, Yvrose Gervil, Roselord Borgella, Clorene Rateau, Lindsay Zullo y Woodlyne Ketura Robuste.
Director Técnico: Shek Borkowski.

Redacción La delantera
@la_delantera